HISTORIA

En 1974, Dante recibe de su familia un regalo que cambiaría el rumbo de su vida, una casona ubicada en el Pje. Quintonilla, entre Santa Fe y San Lorenzo al... y éste fundador vio en ella un hotel diferente, cómodo y de familia con clima familiar, un lugar al que todo viajero quiera regresar. Así fue como puso manos a la obra y comenzaron las primeras reformas dirigidas por un amigo de Dante especialista en construcciones y, en 9 meses, ya en el `75 estuvo listo el Hospedaje Esmeralda de 11 habitaciones y 6 baños, pero esto era sólo el comienzo. Dante tenía grandes proyectos!!

En 1983 ya fueron 25 las habitaciones con baño privado, siguió creciendo y en 1985 se transforma en HOTEL ESMERALDA, sin olvidar la primera y más graciosa anécdota de los primeros días: un matrimonio y su hijo fueron los primeros huéspedes que llegaron 10 años antes, justo cuando estaban colocando el cartel de Hospedaje Esmeralda ¡¡¡pero al revés!!!¡¡¡¡en espejo!!! Hubo que salir a buscar juegos de sábanas nuevos que fió, amablemente, un comerciante de la zona. Hoy, 40 años después tenemos muchos espejos de verdad! pero para que se miren todos nuestros huéspedes.

Como en los primeros tiempos, el Hotel Esmeralda sigue siendo atendido por sus dueños, que se esmeran para generar ambiente familiar, de confianza y cálido trato al huesped.

El nombre ESMERALDA tiene origen en el trabajo del fundador en ese entonces. Dante trabajaba en la distribución de vinos con la firma "Bodega Esmeralda" y hoy, leer "Hotel Esmeralda" refiere términos como lugar para ser bienvenido y atendido en Rosario, la ciudad que vive y crece en torno al arte, la industria, el comercio y el río, con expresiones culturales propias de toda gran urbe.

40 años es mucha historia Esmeralda para Rosario y para un hotel que guarda los secretos de miles de situaciones que se fueron tejiendo en el tiempo, quedaron en silencio, encerrados en cada espacio Esmeralda esperando el regreso de sus protagonistas para pasar a ser recuerdo.



Pje. Quntanilla 628 - Rosario (2000) - Prov. Santa Fe // tel: 0341 - 437-3413 / 437-3939 // reservas@esmeraldahotel.com.ar

Diseño: Inter-Neg